sábado, 29 de diciembre de 2012

Celebrar el año nuevo

Resaca de navidad, días finales de diciembre, y consecuentemente del año.
Muchísimos están con las expectativas de fin de año. O de año nuevo; o como prefieran llamarlo.
En estos días no falta quien esté planeando salir de fiesta por año nuevo.

Empecé googleando fiestas en Trujillo, buscando por local (entre los más representativos, Golf & Country Club, Palo Marino), y términos de búsqueda como "fiesta de fin de año", "dónde pasar año nuevo en Trujillo", sin éxito alguno.
Y de las "mejores opciones" (que a duras penas encontré) y por los comentarios de mi entorno social, obtuve como conclusión una lista de los locales más "rankeados", y sus mayores desventajas.


Entre los locales más sonados encontré el Golf & Country Club, Palo Marino (Asociación de criadores de caballos de paso), Club Huanchaco y El Estribo... ¿cuál escoger?

El "Palo marino" (Vía de Evitamiento Km 569 - Víctor Larco):
Entradas desde S/.100, S/.150, y S/.200.
La "ventaja" de que esté excesivamente caro, es que hay un público más "selecto". Supuestamente, porque eso yo no me lo creo.
Por mesas de 10 personas te dan un whiskie y un ron (Supongo que si hablamos de S/.1000, darán etiquetas doradas o azules).
Además, la fiesta de este año será con DJ. O sea, un tipito que no paga derechos por la música que utiliza, que su mayor emoción es un par de soniditos láser que agrega a las canciones, y que cobra baratísimo (a diferencia de una orquesta, que si tocan bien la música, pueden armar una fiestaza!)
Que el lugar sea grande es una comodidad, pero también una falencia: por ser descampado, corre más viento y hace más frío. Eso se soluciona llevando algo como abrigo, pero no siempre toman eso en cuenta.
Al ser "la asociación de criadores de caballos de paso", de piso pavimentado hay menos de un 20%.
El sitio no queda lejos, pero sí bastante aislado. Para entrar caminando desde la carretera al local, hay 30 metros de tierra y polvo, salvo que "el amigo elegido" vaya en carro y ¡por supuesto! no tome ni una gota de alcohol, pues la ley lo exige.
Una vez adentro, todavía quedan por caminar muchos -muchísimos- metros más de camino de tierra.
Y la fiesta de año nuevo del año pasado (2011-2012) las mesas las dispusieron en el pasto.
Así que las chicas con tacos-zanco, van a tener serios problemas si no van preparadas o advertidas de esto.
Para salir del local, se repite la historia, además de que los taxis nunca se dan abasto para recoger a todos los que ya están de salida. Así que lo más recomendable es llamar a un servicio de taxis para que te recojan, si no quieres esperar en la carretera, a mitad de la nada, a que pase algún taxi.
Como punto extra, también he escuchado quejas del olor a desagüe de la zona.
Si bien al pasar por la carretera uno siente ese olor, las veces que estuve dentro del local jamás he tenido ese problema. Así que lo descarto.

En lo que respecta a "El Country", desconozco al respecto:
sé que es en el golf, que los taxistas te sacan un ojo de la cara (algo insignificante al lado del precio de las entradas, o de la multa por manejar en estado etílico).
Sé que es algo caro (el año pasado, las entradas estuvieron entre S/.100 y S/.130) así que también existe cierta exclusividad: claro, no implica que las chicas puedan dejar sus carteras en la mesa y no pase nada. A fin de cuentas, cualquiera puede ir.
El local por completo está pavimentado, pistas y veredas, así que no habrán inconvenientes al respecto (Pero creo que una pista de baile será en el pasto, tomar las previsiones del caso)

Lo que al "Club Huanchaco" respecta, también tengo la certeza de que en el lugar habrá mucho frío, creo que la fiesta ocurre en la arena, así que es ligeramente incómodo, los precios entre S/.30 y S/.60, y la lejanía de la ciudad... en fin...

Y para finalizar con "El estribo", creo que es un sonado ¿salsódromo? trujillano (porque no entra en el rubro de discoteca).
Las entradas entre S/.25 y S/.40 dejan mucho que desear.
Por la ubicación, en el centro de Trujillo, y todo pavimentado, es su única ventaja.
El tipo de música, orquesta (música en vivo) también.
Pero tampoco lo veo si quiera como opción...

Un punto en contra adicional (para los locales sin techo), puedo destacar que, repentinamente, estos días de diciembre han sido días de lluvia en Trujillo (supongo que con el cambio climático que ha estado ocurriendo por el fin del mundo alrededor del mundo).
No me sorprendería que empezara a caer una fuerte lluvia que arruine la fiesta, si es que no está debidamente techada y asegurada contra este inconveniente.

Lo que es yo, estuve dándole vueltas a la idea, llegué a la conclusión que no deseo salir en año nuevo.
Es distinto para quienes tienen mayores responsabilidades y salir a fiestas sólo ocurre "una vez al año", por lo que celebrar el año nuevo es una buena oportunidad;
Pero -en mi caso- salir frecuentemente, cada 2 ó 3 sábados, o tal vez una vez al mes, celebrar el año nuevo me resulta -muy subjetivamente-  insignificante.
Además de eso, para una celebración más del montón, pagar 3 ó 4 veces lo que pago normalmente;
con los locales abarrotados de gente, dificultando el paso, la comodidad y la coexistencia.
Además de los ya-muy-borrachos, que se ponen problemáticos.
Las pistas se ponen más peligrosas, y los taxistas más oportunistas. Las calles más peligrosas.

Para mí es absurdo celebrar el año nuevo, para quienes celebramos el día a día :-)
En fin, mis saludos y mejores deseos para los que sí crean importantes estas fechas.

Artículos relacionados:
- Mochica de Moche - Trujillo, Perú.
- Carnavales Cajamarquinos 2012.
- Baile del Perol - Trujillo, Perú.

Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
También en facebook. También en twitter.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico:
Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner
(No olvides confirmar el registro que llegará a tu e-mail)

10 comentarios:

Jhon Alvarez Borja dijo...

Como siempre, se hace notar tu "toque" en las publicaciones, muy entretenido bro!.
Por lo demas, feliz año nuevo, la pases donde la pases que sea chevere y que el 2013 este lleno de exitos y alegrias :)

Renato G. dijo...

Gracias Jhon, feliz año nuevo para ti también!
y que también, en la lema o en donde estés o por donde te quedes: que sigas alcanzando metas y lleno de éxitos! muchos abrazos!

Unknown dijo...

Hola Nato, como siempre, tus comentarios acidos de la Fiestas de Fin de Año no se hicieron esperar en tu Blog, pero permíteme opinar de algunas cosas a la primera fiesta que mencionas "Palo Marino" a la cual fui y es la que puedo opinar, sobre las entradas pues estas estaban de acuerdo a lo que escribiste, aunque con mucha anticipación (algo que no hicimos) las entradas al valor de 100 soles podrían tener un muy buen lugar cerca de la pista de baile, pero cuando estas con tu grupo amigos y de confianza haces la fiesta en cualquier punto del local y la pasas "Mostro", sobre el DJ, para toda fiesta se paga derechos al APDAYC, que de acuerdo a la cantidad de personas y el tipo de fiesta cobra derechos de autor. Así sea DJ, cierto es que un "tipito" cobra menos que una Orquesta, pero vaya fiestas que nos damos en las discotecas con un "tipito" como este no??, por otro lado al ser un lugar mas grande corre mas viento y frío, por lo que un abrigo soluciona estos detalles, pero como sabemos nadie lleva un abrigo (especialmente las mujeres) por lo que un toldo bien hecho, soluciona para todos dichos problema y el de la fiesta estuvo mas que bien contra esos detalles y eso que estuvimos cerca de una de las entradas de aire. También es cierto es que la Asociación de Caballos de Paso tiene no mas que el 20% de piso pavimentado, pero todos los que van para allá, conocemos del lugar pero aun así vi muchas mujeres con Tacos Zancos que tomaron sus riesgos (sabemos que nunca dejaran de usar tacos zancos ya que es un insulto a su (inco)moda). Y a pesar de la hora de salida de la fiesta y por la cantidad de personas que fue a la misma, Trujillo esta infestado de Taxis y seudotaxis por lo que para mi suerte no tuve problemas con este tema y eso que mi "amigo elegido" que tomo todo lo que pudo desde antes de la navidad hasta el 31 por la madrugada no tomó ese día (ya que 2 cervezas para El es como jugo de cebada) y fue en coche pero por la cantidad de personas que fuimos no se dió abasto en llevar a todos. En fin fue una super noche, llena de buenos amigos y que te lo perdiste. Ya sera para el próximo año. Ahh y sobre los malos olores Si descártalo, no hubo cosa similar. Feliz Año Nuevo Querido Nato.

Unknown dijo...

Mis apreciaciones Querido Nato:
Por el precio de la entrada, con 100 soles se podía encontrar un mejor lugar, claro comprando con anticipación, pero como no fue nuestro caso estuvimos mas atrás, aun así con el grupo de amigos y en confianza puedes hacer la fiesta en cualquier lugar del local, Cierto también es que el "tipito" cobra menos que una Orquesta, pero vaya fiestas que te has dado en la Discoteca con esa clase de "tipito"; ahh y por ser una Fiesta Pagada, estan obligados a pagar al APDAYC un permiso de derechos de Autor. Sobre el piso de grass (no tierra) en los caballos de paso siempre existirá poco piso. Pero a las mujeres con su (inco)moda de Tacos/Zancos poco les importa esto, así se terminen luxando los tobillos y eso les sucede así caminen en piso. Pelear contra eso es guerra perdida hace mucho. La organización de la fiesta tuvo bien de poner un toldo que cubrió muy bien el frío y el viento, por lo que solucionó el que vayan con abrigos y aunque no lo hubieran puesto sabemos que las mujeres (casi el 95% de ellas va sin abrigo, ya que la moda no les permite que hagan eso, tema que puedes tratar en un proximo blog), Los taxis son los que mas se reproducieron en Trujillo los últimos años, así que no fue problema, por mas que llevé a mi "Amigo Elegido" que tomó todos los días desde mucho antes de la navidad hasta vísperas de Año Nuevo y aunque sólo tomo 2 cervezas (que para El eran como dos vasos de cebada) con su auto no se dió abasto para llevar a todos y eso que tiene un auto que fácil hace de carroza (Jajaja XD), en fin fue un buen inicio de año, te lo perdiste, ya será para la próxima fiesta en que Iremos a la única Discoteca respetable de Trujillo y te divertirás, bailarás y disfrutaras con tus amigos y el "tipito" que pone la música. Feliz Año Nuevo Nato.

MarianaBS dijo...

Wow!!! Renato vs Alfredo! es como poner en discusión a Sheldon (BBT) vs Dr. House :D

MarianaBS dijo...

Sheldon vs Dr. House... reñida la pelea.. quien ganará?

Renato G. dijo...

Estoy muy gustoso de leer tu opinión querido Alfredo, y encantadísimo te daría la razón.
Pero no concibo la idea de que ninguno de los 2 estemos en lo erróneo ;)

Renato G. dijo...

Gracias Mariana!! es muy halagadora tu comparación:
2 mentes tan grandes, que sólo la ficción puede haberlas concebido :-)

MarianaBS dijo...

:D
Amigo, no se como lo tomes, pero no era por la inteligencia de ambos personajes, sino por el temperamento :P

Unknown dijo...

Una vez me dijiste que siempre creo que llevo razón y he comprendido que llevas razón. Creo que la llevas. No sé…, no estoy seguro...;)

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)