viernes, 8 de marzo de 2013

¿Quién entiende a las mujeres? 02: Día internacional de la mujer.


Google Doodle por el día de la mujer, 08.03.2013
Creo que soy el típico anticelebraciones.
Así que antes de leer mi publicación y sacar sus conclusiones, permítanme adelantármeles: Soy peor que el típico aguafiestas.
El día de la Madre, el día de San Valentín, Navidad, el día del niño, fiestas patrias, etc.
a los que ya les perdí un poco la fe, dada su orientación lucrativa ya tienen sólo una vanal finalidad comercial.
Que fueron creados con la mejor de las intenciones, sí... supongo... pero alguien de mucha inteligencia y fines egoístas (y mucho conocimiento de manipulación marketing, al parecer) supo darle vuelta a la tortilla y tomar la sartén por el mango... y sacarle provecho a estas celebraciones.
Con contarles que éste, yo: el típico aguafiestas, se me pasa por la cabeza 4 meses al año que no quiero ni siquiera celebrar mi cumpleaños pero nunca coinciden esos meses con el día central.
Pero como no es suficiente... ahora también celebran el día de la mujer, sin conocimiento de dónde empezó, cuándo empezó, quién lo empezó, y exactamente POR QUÉ EMPEZÓ... pero igual, ¡lo celebran!
Para empezar, citaré el nuevo libro de Dios: la Wikipedia:
 (esto de la biblia ya está algo pasado de moda, y no ayuda sus malas traducciones e interpretaciones sujetas al escritor, al traductor, al tipeador, y al que imprimió, etc.)
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países. (fuente)
Lo primero que se me pasa por la mente, es -disculpen la falta de sutileza- ¿el sólo hecho de tener órganos genitales femeninos, las hace ser mujer?
Porque en los hombres se aplica la misma lógica: el hecho de tener el 23º cromosoma un XY, no lo hace sea un verdadero hombre, un verdadero gentleman ni mucho menos. Y estoy absolutamente de acuerdo con ello. Dada la igualdad buscada, ¿Por qué no empezar por ahí?.

O luego vienen esos diítas del mes #DíasRojos de Plaza Vea en los que todo les jode, todo les afecta, todo es contra ellas... y maldicen el ser mujeres
Y su peor maldición bajo ese contexto: "Ojalá fueras mujer..." u "Ojalá los hombres tuviesen que pasar por esto". También aplican lo mismo para el embarazo y el parto. Y hasta incluso quieren invertir papeles para la no muy dignificante característica nuestra de que "los hombres pueden orinar en cualquier lado".

En fin. Odian ser mujeres, pero por esa misma diferencia, hoy lo celebran. ¡Vaya contradicción!
Y mejor ni mencionemos los chistes machistas.
El principal problema no sé si es que son machistas, o es que no los entienden. (?)
El feminismo a conveniencia.
Para cerrar el capítulo por hoy, sólo voy a agregar una cosa más:
Ellas luchan por sus derechos, ellas quieren igualdad... 
pero no pueden caminar 2 cuadras y las tienes que ir a recoger (en auto, obviamente) ni tomar un taxi para ir a verte;
piensan que no las tratas como una dama si no les abres la puerta del auto;
Y al salir al cine o a comer, ¡el hombre paga!, o a lo más -pero muy rara vez- cada uno paga su consumo.
Claro que cuando les toca sus salidas de sólo chicas, toman cualquier taxi a cualquier hora sin temor ni prejuicios; y gastan lo que tengan que gastar. Ni hablar de sus compras y gastos propios.
A ésas, si no me equivoco, se les conoce como feminazis.
Y claro, las frases que mejor resumen esta idea -que felizmente encontré en un par de memes en internet-:
Igualdad entre hombres y mujeres, excepto cuando ellas reciban un trato especial por ser mujeres.
Igualdad de derechos, solamente cuando ellas salgan beneficiadas.
Disculpen por decirlo de esta manera, pero es la más sincera de mi parte:
Mis saludos por el día de la mujer no puedo dedicárselos a cualquiera.
Las luchadoras, las que salieron adelante, las que se valen por sí mismas, las perseverantes, las independientes, las damas (no me refiero a las inútiles que no saben ni lavar su ropa, ehh!), la que se levanta cuando cae, las pensantes, las ejemplares, las que entienden y corrigen sus errores, las que se defienden por sí solas, las que hacen algo por aportar para una mejor sociedad o un mejor planeta.
Las madres solteras, las mamás que trabajan fuera y dentro de casa, las que están criando un buen hijo/hija que crecerá "hecho y derecho".
Para ellas -y las que por mi ignorancia estoy omitiendo-, con más que justas razones, les deseo un feliz día no sólo por hoy, sino por siempre.
A las demás... dejen de felicitarse por facebook y pónganse los huevos lo que tengan que ponerse para desarrollar un buen papel como persona, como madre/hija/hermana, y, el principal motivo de este post y este día; lo que las honra: ser mujer.

Artículos relacionados:
- ¿Quién entiende a las mujeres? 01: Noche de discoteca.
- natorrante.tumblr: 02: Día internacional de la mujer. (imágenes)

Suscríbete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
También en facebook. También en twitter. También en tumblr.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico:
Ingresa tu e-mail:

(y no olvide confirmar su suscripción)

No hay comentarios.:

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)