lunes, 24 de septiembre de 2012

TV Peruana: El valor de la Verdad, y el valor de la vida

Televisión peruana:
Desde los añejos Carlos Alvarez, JB - ¿Jorge Benavides?, y otros pseudo-cómicos que presentan semana tras semana el mismo show:
las mismas mujeres semi-desnudas, los mismos chistes estúpidos en distintos escenarios;
Pasando por "Al fondo hay sitio", "Esto es guerra", y "Combate" (Vamos! aunque sea en Big Bang Theory aprendes algo de física cuántica, entre otros temas, teoremas, fórmulas, etc)
Y llegando a los noticieros sensacionalistas y oportunistas.
Y para estos noticieros: qué mejor oportunidad de noticia que la muerte?:

"El Valor de la Verdad", Beto Ortiz.
El tema del día de hoy:  Ruth Thalía Sayas Sánchez: y como denigran innecesariamente "El Valor de la Verdad".
Curiosamente, lo que escribo aquí no es propiamente sobre esta tal Ruth, que antes de salir en ese programa no era personaje de farándula ni nadie de fama ni conocido (A excepción de algunos clientes asiduos a su night-club), sino sobre todo el conflicto que se ha generado alrededor de su muerte.

La prensa peruana siempre se ha aprovechado de "esas" oportunidades:
Entre las últimas que recuerdo, están:
Walter Oyarce y su asesino Aliancista "El loco David".
Ciro Castillo y su sexy homicida Rosario Ponce,
Y no sé quienes más estuvieron en este ínterin, hasta llegar a -la noticia de moda- Ruth Thalía y su asesinato a manos de su ¿pareja? ¿ex? Bryan Romero.
Jamás he visto ese programa de entrevistas: El valor de la verdad. Llegué a conocerlo por anuncios en TV y sobretodo, por los memes que ocasionó Ruth Thalía: una don nadie que salió al aire a confesar que se prostituía y que le gustaban las mujeres. Algo fuerte y vulgares por cierto, pero, al fin y al cabo, verdad.


Leo por ahí que al final salió del programa "ganando" S/.15'000, pero con mayores problemas de trasfondo.
La historia por de más conocida: El noviecito (realmente el ex) la secuestró para obtener sus ahorros y este dinero "ganado". La asesinó, o por dinero, o por despecho, (y) porque está loco y enfermo, y blablabla...

Ahora salen un montón de ignorantes a decir que la culpa es de #EVDLV y de Beto Ortiz, que ellos son los asesinos, que si ella no hubiera dicho la verdad, que si ella no hubiera confesado cuanto dinero tiene, que si ella no hubiera ganado tanto dinero, que si la invitaron por ser precisamente alguien poco significativa.
Que sale Magaly Medina pidiéndole a Beto Ortiz que dé un paso al costado (Ella debería hacerlo con el ejemplo)
Y sale Laura Bozzo diciendo que ignore/ser ría de todo lo que le digan. Rating es rating.
Y el canal ATV indignadísimo, cuando su programación es más morbosa y dañina (Que tienen a Magaly, a Laura, Combate, y un "El valor de la verdad" equivalente pero de Colombia o Bolivia)

Lo único que quería es decirles "IDIOTAS!!" decir es:
- Que #EVDLV no le hace ningún bien a nuestra sociedad? Como si antes de este programa hubiésemos vivido en una excelsa cultura?
- Que por más que censuren ese programa, no se acabará ni el asesinato a las mujeres ("feminicidio" incorrectamente usado), ni el asesinato por robos y asaltos.
- Que afirmar que el programa es culpable de ese asesinato, es justificar al asesino.
- Que -desgraciadamente- vivir en ese mundo de drogas y prostitución, no te permite salir bien parado de ahí, y te genera problemas (Aunque la razón del asesinato no va por ahí, igual es un mundo del cual no sales bien).
- Que de calificarlo como "programa basura" (y yo sin haberlo visto antes) aún sigue siendo mucho mejor que muchos de los otros programas peruanos: Gisela? Magaly? Combate? por mencionar los más "destacados".
- Que más culpa la tendrían los televidentes por morbosearse con una entrevista a una don nadie, que el mismo programa.
- Que si el problema de exponerse y de "hacer cualquier cosa", es que dan poco dinero, el problema real no es un dilema moral, sino de cuánto más pedirías por eso.
- Que culpar al programa por un asesinato de un panelista, tiene tanto sentido como culpar a la Lotería por el asesinato de su más reciente ganador.
- Que el interés común y la manipulación de la prensa, les orienta más a culpar a Beto Ortiz y a cancelar su programa, que en exigir que se haga justicia por el caso de la chica y eliminar el machismo y la delincuencia y ese pensamiento retrógrada.
- Que éste es sólo un caso más, similar al gato de Schrödinger: Al observar como acontece un determinado suceso, estás modificando o no su comportamiento y su futuro. Es decir, si esta flaquita tenía plata, tal vez, y sin necesidad de ser invitada al programa, el ex-novio igual habría cometido el crimen.

Lo cuestionable y anecdótico en realidad sería, si existe un polígrafo para detectar las mentiras, como pudieron armar el caso del ex-novio que se hizo pasar como novio (Valga aclarar que es una pregunta retórica, ¡no solicito una respuesta!)
Y la falta de atención y dedicación a la noticia que le dieron ese programa y su respectivo canal, al caso de Ruth Thalía estando ya secuestrada. Altamente reprochable.
Pero, esa temática en la programación peruana, ¿es la que muchos peruanos eligen ver día a día?
- Es Verdad.

Fuentes:
Imágenes, del álbum en facebook: Prensa y TV Basura.
Aquí encontré más memes de la susodicha, ninguno que valga la pena republicar.
El #TrendingTopic de Twitter Perú: #EVDLV

Suscríbete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
También en facebook. También en twitter.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico:
Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner
(No olvides confirmar el registro que llegará a tu e-mail)

No hay comentarios.:

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)