Recibe más natorrantadas en tu correo...

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner


sábado, 2 de abril de 2011

Comicios electorales 2011 - III. Ollanta Humala - Gana Perú (?)


Y en ésta esquina... "La propuesta diferente" dicen.
El cachaquito que no tiene una identidad definida:
que postuló como el comunista informal en las elecciones del 2006;
ahora cambia su apariencia como el comunista elegante e intelectual del 2011;
y que participó en la milicia peruana pero que ahora postula para un gobierno venezolano.
(Y es que tanto Joden a Kuczynski por su nacionalidad norteamericana, pero que tiene sus pies y su corazoncito bien puestos en el Perú, y poco o nada dicen por Ollanta que tiene el pensamiento y la influencia de un neandertal Hugo Chávez)

Ollanta: Alguien que promueve el "todos" antes que el "yo";
el logo de su partido es la "O" por su nombre, y no las iniciales de su partido nacionalista bolivariano peruano ("Gana Perú").


Pero para poder criticarlo o ver por qué apoyarlo, decidí leer su plan de gobierno (198 páginas, aquí - alojado en el site del merísimo partido nacionalista peruano).
Podrán encontrar sus propuestas a partir de la página 7. Me tomé la totalmente desagradable molestia de leerlas para poder opinar. Inclusive, pensaba orientar el post sólo para Humala, tratando de no embarrarlo tanto poniendo "por qué SI votaría por Ollanta" (a pesar de que no lo haré, pero pensaba que algo bueno podría traer); pero al leer los 8 items de las páginas 7 y 8; encontré tantas similaridades, que no valió la pena dedicarle un post al respecto.
La lectura es tediosa, cargada, pesada, con conjugaciones rebuscadas (y sin sentido, para el contexto peruano en el cual vivimos);

- Es muy muy redundante y repetitiva. Recae demasiadas veces en sus pocos puntos nacionalistas y patriojoristas característicos.
Y me parece redundante porque  contiene mucho "floro" barato: Da demasiadas vueltas para decir algo en concreto; se explaya demasiado -pareciera- utilizando términos rebuscados, y siempre cae en los mismos puntos: estatizar las empresas, igualdad a los que tienen complejo de inferioridad, respetar los derechos, luchar contra la corrupción. Dicho de muchas maneras distintas a través de todas las líneas.
- Refleja mucha necesidad de igualdad. Lo cual, -en caso fuese- sería una estrategia de campaña muy efectiva para atraer el voto de aquellos que se sienten discriminados (racial, económica, académico-cultural, geográficamente, etc.).
O es eso, o en verdad guarda demasiado resentimiento por su aspecto muy autóctono; y ese complejo de inferioridad lo lleva a actuar y proponer eso.
Otro muestra sobre sus problemas de autoestima (o de manipulación de la baja autoestima de sus electores) es la amenazada solapada que lanzó contra Chile: "con la misma vara que mides serás medido" (aquí).
- Contradicciones. Al dar educación gratuita, regalar y distribuir las expropiaciones y eliminar latifundios, estatizar empresas, etc. De dónde pretende sacar tanto dinero?
- Estatizar. Oh sí. Merece su propio item. Todo organismo del estado (en mi ignorancia) ofrece un pésimo servicio: Reniec, Onpe, Sunat, la UNT, la municipalidad, el SATT, Registros públicos.
En algunos casos la atención es insuficiente para la cantidad de usuarios que requieren sus servicios;
en otros -más grave- son tan haraganes y tan comechados que no les interesa dar una buena imagen, un buen servicio.
- Hugo Chávez. Tienen mucho más parentesco que solamente la "hu" de humala y de hugo.

Resumen:
- (No disminuirá el índice de pobreza... pero sí) Estabilizará la necesidad de igualdad (dejando pobres a los que sí tienen dinero, o haciéndolos migrar al extranjero) :-\
- Perú será renombrado como "República soberana anexa a Venezuela" u_u
- Velasco-Alvarado sería proclamado santo patronal para el país. u_u
Estatizará Adaptará el juego de mesa "Monopolio" a las reglas de su gobierno (todo le pertenece a todos y nadie podrá ganar en el juego, pero todos podrán dar vueltitas por el tablero con sus fichas antes de los toques de queda);
- El "Ajedrez" ya no tendrá alfiles, torres ni caballos; todos serán peones. Y -de ser posible- Hugo Chávez será su papi su cielo su micki Rey. Claro, Ollanta la reyna :)
- Oh, y lo peor de todo (?). Eliminaría el TLC, sino incluso la "importación" y la exportación de productos, aparatos, y hasta de películas y libros e información y noticias.

Mi veredicto: tuve toda la buena intención de rescatar lo positivo de éste candidato, pero... no encontré nada positivo. Por favor, regrésate a Venezuela! :-)


Extra:
- Un artículo que analiza y reflexiona respecto a por qué Ollanta Humala figura primero en las encuestas (by Fabian)
- Oh sí. Por cierto, también podrán encontrar Ollanta Humala en Wikipedia.
- Nosotros NO deseamos a Ollanta Humala como presidente en el 2011


Actualización:
Aquí leyendo al pie de la letra lo que le dijeron Chávez & asesores debatiendo y opinando en el "Debate presidencial 2011".


Artículos relacionados:
Comicios electorales 2011 - II. El Futuro (a costa) del Perú
- Comicios electorales 2011 - I. Catarsis
- Elecciones municipales - Trujillo, Perú 2010 (01/10/2010)
- Burradas de un fiscal (27/10/2008)
- [Humor] Comisión de propina para el gobierno (23/09/2008)
- Hugo Chávez: Hijo de Bolívar? no! Hijo de puta! (16/09/2008)
- La basura de Acuña (07/08/2008)
- La orientación Política de Dios (03/07/2008)

Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí. O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico:
Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner
(No olvides confirmar el registro que llegará a tu e-mail)

4 comentarios:

  1. Humala, el 'transformer' bolivariano
    http://www.elmundo.es/america/2011/04/01/noticias/1301677138.html

    ResponderEliminar
  2. MALO TONTOS Y BOBOS SI TU HUGO CHAVEZ

    ResponderEliminar