viernes, 1 de octubre de 2010

Elecciones municipales - Perú 2010

La política apesta.
No puedo defender ni opinar respecto a la situación política de otros países, pues no la conozco;
pero aquí en Perú, la política es una mierda;
y en todos lados se cuecen habas:
hay abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, etc.
Pero si me afecta que en un pueblito tan insignificante (como Trujillo), y tan primitivo (entiéndase, con tantas cosas por hacer) sea visto no como una catapulta a la fama para "mejorar mi reputación como político", sino como una mina de carbón donde se pueden encontrar diamantes, pero prefiero satisfacer mis necesidades (caprichos económicos - robos) vendiendo carbón al por mayor.
Por que creo que debo escribirlo?
porque me considero un ciudadano no común ni silvestre, más comprometido con su ciudad que el 70% de los que tienen bandera política; y un completo apolítico.
Desde posición central, más de derecha que de izquierda, pero sin partido ni la sobonería ni la corrupción adjunta.

Así que, para explicarme, me tomé el trabajo de enlistar mis observaciones:


1. La mediocridad del peruano.
Definitivamente por un 80% de población ignorante les da pie a los políticos que nos traten como idiotas al 30% restante (jaja)
(...) Y como confesó un postulante a alcalde en Lima:
Gonzalo Alegría confesó que le fue mejor disfrazándose de 'Hulk' que como candidato (vía El Comercio)


parafraseando la noticia:
Según consideró, “dos cosas tan absurdas” como usar un pijama rojo para dormir en una humilde vivienda del distrito de Ventanilla y disfrazarse del Increíble Hulk fueron mejorando sus proyecciones al sillón metropolitano.
Es decir, haciendo eso, no sólo le produjo (más) reconocimiento ante la prensa; también mejoraron a su favor las cifras en las encuestas...


2. Reelección.
Cada ciclo de culminación de gobierno es lo mismo (para el alcalde elegido): faltando 6 meses para las elecciones empieza la reparación de TODAS las pistas de Trujillo, generando y aumentando el tránsito.
como si nos fueran a convencer por los últimos 6 meses ante lo que no hizo durante 4 años ¬¬
La típica bíblica: Les dan de comer pescado a algún pueblo joven, pero no les enseñan a pescar ni les dan las herramientas para pescar;
Reparan pistas mal hechas, que una lluvia promedio destroza 2 semanas después;
y una sarta de mediocridades.
Para concha colmo, hacen su campaña política con los intereses pagados por la población...




3. Ley Seca.
Y no la típica: "el que la seca la llena".
Prohibir libar desde 3 días antes de las elecciones municipales es ridículo;
Además, elegir el menos malo no es tener poder de decisión.
Con las opciones que tenemos, ir borracho debería ser obligatorio, para elegir al "menos peor" y reírse de nuestra futura desgracia.




4. Estadísticas.
Las estadísticas no reflejan el nivel de aprobación de un candidato;
al ciudadano común no le interesa si el candidato propone disminuir la contaminación ambiental en la ciudad, aumentar áreas verdes y el número de árboles por metro cuadrado, no. Un gran número sólo les preocupa que gane el de su partido o el de su universidad para que lo amarren a un trabajo y ahí desempeñarse con la mayor mediocridad posible.

5. Tradición.
Entiéndase, el Apra.
Hay gente que es aprista sólo porque sus abuelos lo fueron, sus papás lo son, y ellos reciben esa herencia cultural/política.
Otros (más de 10 que he escuchado personalmente, y cientos que actúan como tal)
Al punto que al leer esta frase, no pude evitar reírme en demasía:


(...) EL APRA??...SOLO LOS VIEJITOS SIGUEN LA TRADICION TAL ES ASI QUE SI LES PONEN UN BURRO DE CANDIDATO..BOTAN POR EL BURRO..!!


Claro, para mala suerte de éste acuñista (app-ista) (es un amigo mío, estudiante de la vallejo - UCV) no tiene ni la noción de puntuación ni tildes. Así que sus argumentos pierden un poco de peso.


6. Cierre de campaña.
Traer a grupos conocidos y caros como "Grupo 5", "Tommy Portugal", y cuanto chichero de música barata pero de caro contrato exista (...)
es necesario?
Es necesario cerrar las calles, la plaza central, el centro histórico, avenidas principales, etc; para hacer fiestas según cada partido? sobretodo cuando -evidentemente- sólo 1 ganaría?
Evidentemente es una tradición romana, de "pan y circo" para el pueblo; no importa que seamos insignificantes por todo este tiempo, mientras nos mantengan felices durante un par de semanas que dure la campaña.
Pero arman tremenda juerga; que si no logran llegar a la alcaldía; podrían dedicarse a organizar eventos...

7. Fuentes.
Un partido que pinta toda la ciudad con sus colores emblemáticos?
un alcalde que pone su fotografía en todos los automóviles municipales (el camión de la basura, del agua para las plantas, ...)
es cuestión de liderazgo, o cuestión de narcicismo?
Un alcalde que quiere ser presidente? (aunque deba abandonar su puesto y con eso, a todos los que lo eligieron como alcalde)
Aquí una foto en facebook (una imagen vale más que mil palabras)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1169097&fbid=1513658174056&op=1&o=global&view=global&subj=156880380990388&id=1612493058
donde explican sus 2 campañas electorales (para alcalde de Trujillo y para presidente del país)
y un vídeo adicional de trujilloinforma:
Alcalde de Trujillo César Acuña quiere ser presidente del Perú
http://www.youtube.com/watch?v=UG6r53E5F6Y (Duración: 1:06)

8. meta-data:

Me encantó leer ésto en twitter:
chato... será idiota!!! encima estando tan cuestionada la educación en tu universidad http://www.youtube.com/watch?v=TC2JQLR_nC4

El enlace lleva a un vídeo reportaje de "Sol TV", canal trujillano;
en referencia al apodado "Vídeo de la corrupción", un discurso que dio el susodicho en una de sus universidades, alegando fervientemente que si lo vuelven a elegir,
"Con César Acuña en la Municipalidad, con Manuel Llempén en la Región:
Todos los trabajos de la región, y de la municipalidad TIENEN QUE SER para los egresados de la Vallejo"

En youtube. Duración: 0:31.


Lo triste no sólo es su falta de argumentos para mantenerse siendo alcalde;
sino que también o ilusiona a la gente con mentiras (para que boten x él);
o en verdad es TAN corrupto, que no le importa meter cualquier mediocre, siempre y cuando sea de su universidad.

Pero en ambos casos, está muy equivocado u_U



9. Mañana Maldita - Te regalo alfajores

Para darle el toque humorístico a la campaña de la alcaldía en todas las ciudades del Perú, un programa ¿radial? parodió la canción "Te regalo amores" de Rakim & Ken-y

El video no importa, pero la letra de la canción es lo mejor :)

Vía youtube. Duración: 4:07




Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí. O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico, ingresando tu e-mail aquí abajo:
Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios.:

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)