martes, 28 de julio de 2009

Felices Fiestas Patrias, Perú - 2009


Mi Perú:
Su cebiche, su pisco, sus artistas musicales como Grupo 5, Bareto y Hermanos Yaipén.
Su bandera, clasificada entre las más "bonitas" del planeta...
Sus fiestas patronales, como el Carnaval de Cajamarca...
Su Sofía Mulanovich y su Kina Malpartida, entre otros deportistas resaltantes peruanos, que han logrado el éxito, como reciéntemente las voleibolistas que están arrasando con todos, y ya clasificó al Mundial Japón 2010!

Sus tradiciones, su historia y su geografía. Su sangre.
Me gusta mi país, pero a mi manera, Y me identifico...
Tendrá sus defectos -como todos los otros países, como cada persona en el mundo- pero bajo toda esta tierra que lo cubre, tiene oro puro :)

Y sí!! Me parece estúpido que obliguen -bajo castigo de sanción económica- a poner la bandera por estas fechas...
Y su estúpida política, llena de ladrones y "comechados", que no hacen nada bueno -peor aún-, parece que les pagan por perjudicar el país, o hacer sentir vergüenza patriota y vergüenza ajena...
También resalta nuestro fútbol, por su mediocridad, y sus perdedores innatos...
Y -por sobretodo- su maldito tráfico... taxistas de mierda que no respetan las normas básicas, igualmente con los "micros" y combis que no les interesa más nada que mostrar "ser el mejor", como si esa fuera su meta de vida, "ser el conductor público más rápido del oeste... de la ciudad".

Nunca dije que el país es perfecto... hasta la idiosincracia del peruano puede ser la que nos mantiene apartados de la línea del progreso (Y aquí, culpo no sólo a los taxistas, futbolistas y políticos, sino a cada uno de nosotros los peruchos, que quieren algo mejor, pero somos incapaces de retener una basurita hasta encontrar un tacho de basura, y optamos por tirarlo en plena calle)
Hasta alguna vez me habrán dicho "por personas cómo tú, es que estamos en la mediocridad en la que vivimos"...
pero caramba, no creo que esos aires de superioridad ayuden de mucho tampoco!! :#

Perú es Perú... y tiene mucho para explotar :)
De repente es sólo un post más en el blog. Es un artículo más para fiestas patrias peruanas en todo el internet...
Pero es mi blog, y aquí expreso lo que se me venga en gana :)
No creo cambiar la mentalidad de todos los peruanos...
Ni siquiera llegar con un humilde artículo al Palacio del Gobierno o el Parlamento, me lean, y cambien su manera mediocre de hacer las cosas...
Pero con que una persona empiece a guardar su "basurita" unos metros más, hasta el tacho de basura, y no botarla en plena calle... creo que ya hice mucho :)

Felices fiestas!! y celebremos, que tenemos 364 días restantes del año para quejarnos de sus desgracias! ;)

Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico, ingresando tu e-mail aquí abajo:


Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Peru es mi peru, un abrazo para todos nosotros los peruanos en el interior del pais y fuera del pais , para todos un abrazo fraternal, celebremos pues, con Diciplina y educacion nuestras fiestas patrias, y a luchar peruanos, que a nuestros compatriotas de fuera del pais los esperamos con los brazos abiertos quien los recibira con los brazos abiertos esta su tierra natal , mi lindo peru que un dia los vio nacer, y solo no olvidarse de Pedirle al Señor todo poderoso y orar siempre al Divino que cada persona que esta lejos de su familia que El todo Poderoso Interceda siempre para que tengan en sus brazos a sus familiares que por estar lejos no los vem. sea por trabajos , oh documentaciones oh imigraciones, estemos orando constantemente ya que El Divino creador de este mundo todo lo puede en Fe , por nuestros hermanos compatriotas que no pueden por diferentes motivos estar en su tierra natal, pedid al Redentor pedid y El os dara dice el señor en su palabra"MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERSES Y SEAS VALIENTE NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO POR DONDE QUIERAS QUE TU BAYAS" SUERTE A TODOS Y VIVA EL PERUUUUUUUU.....

Anónimo dijo...

Saludos a toda la gente linda de Peru...
Larga vida a Peru !!

J. L.

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)