jueves, 19 de enero de 2012

El mundo off-line y la guerra on-line

Es increíble: un par de horas sin internet en Perú, y te enteras que "allá afuera" se está viviendo otra realidad!
Que una nueva guerra mundial empezó, y no es una de armas y misiles, ni una guerra química ni nuclear: es una guerra on-line.
Y me entero que el FBI clausuró el website de megaupload.Y están arrestando a los empleados de dicha web. So pretexto, violación a la propiedad intelectual (bueno, tampoco es del todo falso)
Claro, quién haya utilizado megaupload sólo para obtener información fidedigna no pirata; que tire la primera piedra!
Pero también es controversial el hecho que prioricen en sancionar, clausurar y castigar a quienes hacen un daño meramente virtual; contra muchos otros crímenes, injusticias y políticos latinoamericanos.

No sé si es casualidad que ésto ocurra un día después del día anti-SOPA, la ley que quiere cambiar de raíz las directivas básicas de internet; o es una rimbombante demostración del FBI para demostrar que por las buenas o por las malas, pero ellos impondrán su forma de pensar. u_U

Y mientras tanto, en Perú y todo Latinoamérica seguíamos con problemas en internet, y Movistar y Claro no daban (o no sabían dar) razones...
Qué es peor? que Claro y Movistar se venden los ojos ante algo tan evidente,
o que en realidad, no conozcan la causa del servicio que ofrecen y cobran carísimo?
Y como era de esperarse, #Anonymous, devolvió el ataque contra las páginas web relacionadas con el copyright tras el cierre de #Megaupload:
Los websites del Departamento de Justicia de EU, de Universal Music, de la MPAA y de la RIAA están fuera de línea (por ataques DDOS), bajo un operativo nombrado con el HashTag #OpMegaupload en twitter.
Por su parte, el FBI ahora (también) acusa a Taringa y SeriesYonkis por cargos de piratería, violación de copyright y lavado de dinero. Ja!
La reacción de Anonymous resulta ser el ataque cibernético mejor organizado que nunca se haya visto en la red.

Y mientras tanto, en Latinoamérica suponen que el corte de internet podría haberse originado en redes submarinas de la Telefónica International Wholesale Services.

El cierre de Megaupload (y servicios similares) es el inicio de la censura de muchos servicios libres en Internet.
Bajo la filosofía agresivo-pacifista de Anonymous, bajarse un par de websites no es nada en comparación a las injusticias que podría cometer el FBI para cargárselos encima; inventar crímenes en contra de personas que piensan distinto.

Finalmente, recomiendo la siguiente cuenta de twitter, que me mantuvo al tanto cada minuto:
twitter.com/wikinoticias

"Estados Unidos metió su mano al nido de avispas, y ahora las avispas salen a defender su colmena. #OpMegaupload" 
Anonymous


Fuentes:
El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos
El Comercio: La conexión a Internet en el Perú está interrumpida


Suscríbete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
También en facebook. También en twitter.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico:
Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner
(No olvides confirmar el registro que llegará a tu e-mail)

3 comentarios:

Renato G. dijo...

"Estar en la carcel por utilizar WIKIPEDIA para una tarea, por ver vídeos de tus cantantes favoritos en YOUTUBE, por publicar una frase celebre de un escritor en TWITTER, por compartir la foto de tu amor platónico en TUMBLR, por publicar el video que más te gusta en tu muro de FACEBOOK, son los delitos mas absurdos, por eso yo también digo NO A LA LEY S.O.P.A!"
https://www.facebook.com/Amo.la.fotografia.kookoo/posts/331451250222585

Renato G. dijo...

Típico: Te estás bañando y cantando en la ducha y llega el FBI a arrestarte porque la canción no es tuya ¬¬
https://www.facebook.com/Anons.Pe

Renato G. dijo...

Para toda la política corrupta de los últimos tiempos... 'Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer' - Mahatma Gandhi
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000461685031

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)