miércoles, 27 de julio de 2011

Semana antipatriota (Fiestas Patrias Perú, 2011)


1. Los desfiles.
Desde niño, en el colegio, me parecía inhumano e insulso hacernos perder horas de clases (horas que algunos compañeros no podían desperdiciar!)
Además de practicar desde semanas antes, y estar pendiente de un espectáculo de poco interés general.
Varios años después, no sólo me parecen fútiles, sino perjudiciales y estúpidos.
Peor si son los de "gran magnitud" que hacen bloquear calles. Calles por las cuales ni siquiera iban a desfilar ¬¬
Y ya no sólo es cuestión de comodidad o consideración o conciencia civil (no cívica) de no joder el tránsito.
Si mal no recuerdo, el año pasado para éstas fechas, en las ciudades de la sierra los niños se desmayaban por insolación (y ésta noticia no me permite mentir)



2. Turismo.
Que las campañas del Ministerio del Interior para que aprovechemos estos días libres (de jueves a domingo, si no trabajas el sábado o tienes jefes condescendientes) para promover el turismo, no sirven!
Y aunque la gente igual viaja porque no va a querer quedarse 4 días en casa sin hacer nada;
Pero las empresas de transporte interprovincial suben sus precios;
Y la ciudad a la que visitas: la mitad del pueblo está cerrado y la otra mitad quiere cobrarte tu gratificación y tu CTS en una lata de cerveza... u_U
Puntos aparte la inseguridad, la delincuencia, y el ornato de la ciudad, donde -reconozcamos que- no son nuestra fortaleza...

3. Taxis.
Y que ni la gasolina sube de precio para estas fechas, ni su tiempo vale más un 28 de julio que cualquier otro día del año. Pero su tarifario aumenta en un 50%.
Claro, ahí demuestran más su ignorancia pseudo-viveza de cobrarte una carrera el doble o el triple del precio real.
Felizmente no sacan su tarifa con integrales en función de cantidad de semáforos, intersecciones, precio de gasolina, kilómetros recorridos, tiempo requerido, urbanizaciones atravesadas, y cultura de tránsito de la ciudad.
Y es que las matemáticas fueron hechas para unos pocos bendecidos.

(...)
Hay quienes creen que soy anti-patriota por no gritar gol ni celebrar el mediocre tercer puesto de Perú en la Copa América 2011.
Quienes piensan que soy cochino x guardar bolsas, basuritas y envolturas en mi bolsillo en lugar de botarlas a la calle o a la playa (Y no saben lo antipático que me vuelvo cuando corrijo a alguien que sí lo hace)
Conductores (que manejan atrás mío) que suponen que soy un huevón por respetar un semáforo en ámbar y manejar responsablemente.
Los que dicen que si critico algo, creen que es con veneno y malicia; más no como una crítica para ser escuchada y redireccionada a donde deba llegar.
Quienes creen que no tuve infancia porque nunca reventé cohetes ni fuegos artificiales por fiestas, ni jugué en carnavales a tirar agua y barro y betún a desconocidos.

En fin. De repente es parte de una obsesivo-compulsividad civil-ético-moral y medio-ambiental.
Pero mi manera de hacer patria, es distinta.
Si estoy de buen humor, escribo algo cursi pro-Perú.
Sino, escribo una crítica que sirva como reflexión, para que un alguien un cuando, lea y se identifique, y haga también lo que sepa hacer o le guste hacer, para que no quede como sólo una crítica.

Es tan sencillo empezar tomar un poco de conciencia y con una acción tan pequeña, demostrar nuestro patriotismo; más que sólo jactarse en nicks y en post-walls y dejar el país a su suerte.
Y bueno... como diría un proverbio:
"Hasta un reloj descompuesto da la hora correcta 2 veces al día".
Así que... puedo no estar tan equivocado :-)


Artículos relacionados:
 - Felices Fiestas Patrias, Perú (2009)
 - Fiestas Patrias - Perú (2008)

 Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
También en facebook. También en twitter.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico:
Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner
(No olvides confirmar el registro que llegará a tu e-mail)

1 comentario:

MarianaBS dijo...

Amiguito... sigues con tu higado en la boca! pero el gol que nos habiamos reunido a ver era la lucha por el primer puesto ;) (solo que perdimos mientras que celebrabas el gol de uruguay jum!)

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)