miércoles, 12 de mayo de 2010

[Música] Guns N' Roses vs. Aerosmith

Creo que es una disyuntiva involuntariamente ya resuelta:
Cuando empecé a escribir éste post (02/03/2010) todavía estaba indeciso por elegir a cual concierto ir:
Al de Guns N' Roses (el ya pasado 25 de marzo, Chinese Democracy World Tour 2010) o al de Aerosmith (el cercano 22 de mayo, Cocked, Locked, Ready to Rock! Tour 2010).


Escándalos, drogas y alcohol, hard rock, drogas, grunge, heavy metal, blues rock, más drogas, el clásico rock n' roll setentero, y todavía más drogas.
Y más que un par de baladas muy bien sonadas.
También chicas bonitas (Alicia Silverstone), letras desde románticas y perdídamente templadas, otras muy filosóficas y profundas, y otras simplemente muy sexualizadas.
Y un par de vocalistas travestis con el registro vocal de una mujer.

Ese es el común denominador para ambas bandas.
Y no sólo eso.
También hay 2 números importantes: 80's y 90's.
Son el símbolo de esas 2 décadas.



Aerosmith - Nine Lives (1997)
Entonces... no sé si es la influencia musical de mis hermanos mayores, o el -influencia de mi papá- bagaje musical que medianamente tengo; también podría influir la pobreza musical en la que hemos caído en éstos últimos años; o -simplemente- mi buen gusto :)


Y bueno... casualmente el 25 de marzo (de GN'Rs) estaba demasiado cargado de trabajo, así que ni invitado como telonero con todo pagado podría haber viajado a verlos.


Además, a pesar de que siento sentía como que GN'R me gustara un poco más que Aerosmith, no me convencía del todo ir al concierto:

Un Axl Rose viejo y demacrado por el alcohol y las drogas, cantando a medias; y un Guns N' Roses muy distinto al majestuoso Guns' que sonaron en los 90's. De repente de alta calidad, pero no los mismos integrantes -particularmente Slash-.

Receta no tan secreta que Aerosmith -a pesar de líos y peleas y joe-perryadas- supo administrar: conservarse (casi) tal cual como sus inicios -hace 39 años.
Ante esa disyuntiva, obtuve 2 consejos:
1. "Si vas a ir a alguno, ve a Aerosmith... Guns N' Roses ya no tiene mucho que ofrecer". De repente sí (así fueron los comentarios después de su concierto acá en Perú); de repente no. Yo sí comparto esa opinión.
2. "Mejor ve al de GN'R. Es probable que Axl no viva por mucho más tiempo. En cambio Aerosmith podrás ir a verlos después". Y también es muy cierto... pero no fue suficiente para convencerme

Y así como así, estamos 12/13 de mayo, a 10 días de la llegada de Steven Tyler, Joe Perry & cía.

Y que (en las últimas semanas) para asistir a éste concierto aparecen tantos problemas:
"Que 20% de descuento con la tarjeta Interbank" (Así que necesitaba sacar esa maldita tarjeta);
"Que me rechazaron mi tarjeta de crédito" (Igual no me servía, porque...);
"Que las entradas sólo las venden en Lima, y no en provincia" (Y ahora, como las consigo?)
"Que es uno de los conciertos más caros hecho en el Perú" (Sí! organizadores ladrones de mierda!);
"Que no vamos a la primera zona (Aerosmith) sino a otra más barata" (No! Por favor! yo quiero ir a la primera, pero no voy a estar ahí solito! Anímense! please! vamos más adelante!!) :(

Y mil ideas se me vienen a la cabeza, y -2 meses atrás empecé éste post- y no puedo esperar a comprar mi entrada que llegue ese bendito y maldito 22 de mayo.
Ya guardé sus mejores canciones en mi mp4 y la PC de la oficina, para escuchar y ensayar todo el día.
Ya descargué de rapidshare compré su discografía, sobretodo álbumes de Aerosmith en vivo.
Ya busqué las letras de sus canciones para entenderlas más a fondo.
Mi fondo de pantalla (en la oficina) ya está la foto de la banda.
Se ha vuelto un dolor de cabeza, y una obsesión; que tendrá un final feliz el 22 de mayo.
Así que... sólo me queda esperar :)




Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.
O recibe más natorrantadas en tu correo electrónico, ingresando tu e-mail aquí abajo:









Ingresa tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

13 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un pelotudo nene, no saves que decir, fijate que axl rose tuvo q aser demasiado para que el nombre de la banda siga em pie, con respecto a que n es lo mismo q antes, es obvio porque falta slash duff izzy, y etc, pero axl trabajo mucho en el disco y a mi y amucha gente le gusto eso nene, no viste como lleno velez??? y vos fijate que la musica de la banda aunque n sea casi igual ke antes, es dificil crar musica con integrantes nuevos... para mi esta bien volvio con algo mas pesado pero para mi sigue iwal...
y tambien axl todavia se la aguanta, soporto muchos años sin tocar y volver a lo ke era.
...tmb axl sigue siendo hermoso♥...
encima que te fijas en lo fisico y estetico si estas hablando de musica? gil!

pensa bien antess de ablar si publicas esto demostra lo boludo ke sos papa

maru gunner

Anónimo dijo...

sos un tontito nene, no saves que decir, fijate que axl rose tuvo q aser demasiado para que el nombre de la banda siga em pie, con respecto a que n es lo mismo q antes, es obvio porque falta slash duff izzy, y etc, pero axl trabajo mucho en el disco y a mi y amucha gente le gusto eso nene, no viste como lleno velez??? y vos fijate que la musica de la banda aunque n sea casi igual ke antes, es dificil crar musica con integrantes nuevos... para mi esta bien volvio con algo mas pesado pero para mi sigue iwal...
y tambien axl todavia se la aguanta, soporto muchos años sin tocar y volver a lo ke era.
...tmb axl sigue siendo hermoso♥...
encima que te fijas en lo fisico y estetico si estas hablando de musica? gil!

pensa bien antess de ablar si publicas esto demostra lo idiota ke sos papa

Renato G. dijo...

bueno, disculpa si no te gustó mi opinión, "maru gunner", o anónimo, quien seas;
Es lo que pienso, y deberías respetarlo.
Los músicos de GN'R de ahora pueden ser también muy buenos, pero yo puntualizo en lo que para mí es la banda, y en ningún momento digo que sean menos.
Sería bueno que volvieras a leer lo que escribí, para que interpretes correctamente lo que quise decir.
Porque "defenderme" ante lo que tú me agredes, sería repetir lo mismo que está arriba. Una opinión personal, una preferencia particular, y un par de puntos de vista basados en hechos reales.
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

mira es que a simple vista de ver esta noticia, era aobvio que no sabias nada de la banda..
y lo que me enojo mucho es lo que manisfestaste que axl era un travesti queriendo imitar una voz de mujer.. lo que a mi me parece que te ekivocas demasiado demasiado.. la voz de axl es la mejor voz que escuche en mi vida, tmb con respecto a eso el cambia a travez de su musica una varion de voces, ke nolo transmite su hermosa y fina..
y otra cosa, con lo ke dijiste que de axl esta demacrado con las drogas y el acohol, viejo y cantando a medias, me parece ridiculo.. porque, osea el esta mucho mejor estado que otros vocalistas de rock o de cualkiera, y pemsa que tmb esta llegando asu 50 años...

alo ke kiero llegar es que la proxima que hables de los guns, trata de informar algo sobre su musica que sea coherente...

Maruuu

Anónimo dijo...

axl rose sigue siendo hermoso iwal ante todo ♥

Anónimo dijo...

Apoyo a maru gunner. No hables estupideces si no estas bien informado, mejor debes dejar de escribir tonterias y dedicarte a hacer algo productivo.

Cyborg dijo...

el concierto de los guns and roses en lima solo te lo puedo resumir asi:Una espera interminable, pero luego un concierto de la PM simplemente sensacional...estuve con mi esposa en la zona chinese a 1 metro del estrado y fue lo maximo...una noche para el recuerdo como seguramente lo sera para todos los fanaticos de los GNR´S AXL con sus poses y todo se dio al 100% y DJ Ashba...un show aparte fenomenal...Gracias por dejarnos volar a todos nuestros recuerdos y por enseñarnos una forma de vivir lamada rock

y si quieres ver la calidad de los nuevos integrantes te dejo este video

http://www.youtube.com/watch?v=Eq9_xqBjEVY

Escort dijo...

Me quedo indudablemente con Aerosmith!, son unos grandes gnr`s no tienen tantos temazos

Ganar plata paypal dijo...

Creo que con el paso de los años el show más "espectacular", y que vale el dinero de la entrada, es el de Aerosmith. Además los guns pasaron miles de años sin lanzar disco, y eso te tira mucho para abajo también, eso se nota en los shows...
saludos, muy bueno el blog

joltivan dijo...

Aerosmith, es una banda que perdura con el paso del tiempo, sigue realmente sonando muy bien :)

Anónimo dijo...

Toda la razon amigo!! Yo soy fanatico de Aerosmith y no se comparan con los Guns. Porque? Aerosmith tiene mucha mas historia y hasta Influyó sobre los guns. Son de decadas distintas.. mientras que Aero se formo en 1970 y lanzo su primer cd en 1973 , los guns lo hicieron en el 84 . En cuanto a Slash, todos dicen que es gran cosa... pero tan buen guitarrista es? para mi es mediocre. Es mas, tengo primos y tios heavymetaleros que tocan la guitarra como DIOSES, y les pregunto y me dicen que Slash no es un gran guitarrista, que sus solos no son de otro mundo. Axl Rose, tiene muy buena voz, pero no me gusta como la usa. En cambio Tyler tiene una voz unica, y cambia de tonalidades muy facilmente. Por eso estoy con vos en tu decision !

Chechu86 dijo...

ese es STEVEN TYLER NO AXL ROSE, PEDAZO DE IGNORANTE !!!

Renato G. dijo...

Gracias Chechu por tu muy culta apreciación y muy madura participación.
Pero si te das cuenta, la frase "Un Axl Rose viejo y demacrado por el alcohol y las drogas" está con una imagen incrustada en el texto, y NO es la descripción de dicha imagen... ¿Ya está claro?

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)