miércoles, 15 de julio de 2009

Hombres abusivos vs. Mujeres indefensas

Soy malcriado a veces, demasiado sincero si alguien no me agrada o me estresa o desespera.
Tengo una tia que es muy chismosa, metiche, habladora, y algo conchuda y algo haragana.

Siempre que viene a casa, le hago notar que la saludo por educación, no por aprecio -diciéndolo friamente.

Pero bueno... al describirla así, se deben imaginar a una señora cuarentona, obesa, llena de joyas y cochinadas por las apariencias con el supuesto círculo social, medio ricachona; y de repente, hasta madre de 2 ó 3 hijos malcriados y consentidos... pero no es así.

Delgadita, humilde, semi-soltera y sin hijos. No es de hablar mal (no mucho), sólo habla de más, y trata de caer bien haciendo eso, dejando mal a otros :#

Muy lejos de la novela/ficción y hasta especial humorístico de "Lo que callamos las mujeres"...
Y desgraciadamente, para ella... su pareja -con la cual vive muere convive, es un alcohólico, "macho" (machista) y maricón. Llega borracho, y la golpea. Creo que serían suficientes detalles, porque, aunque soy parcialmente anónimo escribiendo este blog, ésta tía queda más aún en el anonimato, pues apenas unos cuantos -de mi entorno muy cercano, y que lean mi blog- saben de quien hablo. Y que de por sí, ya siento algo de vergüenza ajena...

Y bueno... la historia no acaba ahí... desafortunadamente...
El domingo fue el cumpleaños de mi tía... y la marica de su pareja no tuvo mejor regalo que llegar borracho y propinarle una golpiza... al mejor estilo del abusivo de último año de colegio pegándole a un niño 5 años menor, y medio metro más pequeño...
Peor aún, con una mujer -no sé exactamente- 10 ó 15 años mayor, pequeñita, delgadita, débil e indefensa.

Pero caramba, como si tuviera un mal karma, no sólo eligió erróneamente su pareja... sino, también le tocó vivir en un país donde la justicia no se hace según las pruebas que tengas, sino según el dinero que tengas.

No siendo suficiente con llegar a la comisaría para poner la denuncia al mal-nacido que le pegó, encima, le pidieron "un dinerito" para ver que tan rápido podían hacer los trámites.
Y, para empeorar las cosas, el policía que la iba a acompañar a recoger sus cosas para salirse de esa casa, le dijo que vio como soltaba un "billetito", y que para que él tiene que darle uno igual, describiendo el "colorcito" que vio, que era uno más grande de lo que ella le dijo le daría.

Y así de sencillo. En lugar de apoyar a alguien que en realidad lo necesita, con la cara llena de moretones, evidencia suficiente... pues, se aprovechan de su condición.

Esta tía no es del todo de mi agrado... pero hoy me compadecí de ella.
Mucha mala suerte, y -a su edad- le toca empezar una nueva vida.
Hoy me despedí de ella, tal vez luego de muchos meses, con un beso de cariño, y no "de compromiso".
Aunque difícil... ella ya dio un paso al frente. Algo plausible para ella.
Y él? merece la muerte... o una golpiza mensual, para que sufra constantemente.
Porque no creo que sufra mucho porque se le va su "saco de boxeo"...
Ojalá la deje vivir su nueva vida en armonía.

5 comentarios:

XnupoX dijo...

Pues yo no entiendo sinceramente esa obsesión/atracción/masoquismo (no se me ocurre otra mejor palabra) de las mujeres por estar de mataperro de quien no sólo se cansa de lastimarlas físicamente, sino psicológicamente.

No que los malos son interesantes...? No sé después por qué quejan...

Algo parecido me aconteció con un familiar, metí mi cuchara por defenderla inclusive lo agarré del pescuezo a mitad de la calle: "A ver hazte el machito conmigo pues"

Luego del alboroto (incluye comisaria y juicio), ella prodigaba que con el maldito nunca más volvía que no se lo perdonaría nunca.

Semanas después, volvió con el tipo, que se disculpó, le rogó e imploró, y nada pues, todo fue borrón y cuenta nueva... ¬¬

Y claro, el mal rato, las broncas, comisaria, joderme las vacaciones por las reverendas...

Desde ese momento aprendí que cada quien decide cómo y con quien joderse la vida. Mas después no se excusen en que el destino, yo nací para esto o cualquier otra estúpida razón para no salir de ese peligroso círculo vicioso.

Y por supuesto, en mi caso, a nunca más meterme en un lío de esos.

Ojalá y por el bien propio de tu tía haya entrado en razón. Quien pega una, pega dos y tres.

xALUDOx

Este asunto me sacó de mis casillas, tanto, que tambien le dediqué un post en su momento.

http://www.xnupox.com/blog/2006/12/%c2%bfte-crees-machaxo/

MarianaBS dijo...

Amiguito... Me da pena tu tia, y me da pena que no hayas podido contar con mi papi para que te apoye con la denuncia y evitar que esos malos policias pidan coima, que puesto que están documentados en la denuncia se les puede acusar por su mala gestion (si soy muy inocente y aun creo en la justicia).
Respecto a tu tia, como te digo me da pena porque como dicen los psicologos (preguntale a tu loquero personal) que cuando una mujer vive en una situacion similar durante su infancia, buscan a alguien que les haga sentir lo mismo que vivieron (asi sea un infierno). Todo depende realmente que ella quiera alejarse de el y quiera rehacer su vida. Puede que ahorita la apoyes o la apoye tu familia, pero de que vale si luego de todo el alboroto llega diciendo: "lo he perdonado porque ha prometido no volver a golpearme" (aplicable tambien a aquellas que piensan que los que las engañan alguna vez se van a reinvindicar). Lo enmascaran en "amor" pero en realidad estan "acostubradas" a ser golpeadas, o por que tienen miedo a vivir solas, o no creen en si mismas y piensan que ellos son lo mejor a lo que pueden aspirar.
Una siempre debe darse cuenta de las reacciones de su pareja y ver que tan agresivo es. Una vez que muestra su agresividad es dificil que lo controle. Si ya te golpeó una vez lo volverá a hacer una y otra vez.

Anónimo dijo...

mira me da mucha pena tu tia y eso es por que odio la injusticia mira creo q estoy pasando por algo parecido pero a diferencia del caso del comentario anterior yo desearia no verlo nunca mas en mi vida y es triste ya que es mi propio papá del q hablo el me maltrata psicologicamente y amenaza con golpearme a mi y a mi madre aveces siento que nunca saldre del circulo ya que no tengo los medios economicos y aveces el miedo me paraliza, tengo 23 años y me siento impotente y con ganas de de uir de mi casa pero no puedo ni tengo donde ademas no trabajo y siento q si lo hiciera lo mas probable es que me quitaria todo mi dinero nose avces siento deseos de morir,

Anónimo dijo...

Es dificil entender una situación así, menos si no te haz topado con un hombre abusivo, normalmente ellos hacen un trabajo mental y emocional PERFECTO y friamente CALCULADO, despues de 20 años al lado de un abusador lo entiendo así, te laceran desde el espíritu, te rompen como humano, no te dan oportunidad de coger tus pedazos para unirlos y tratar de estar entera, estas quebrada todo el tiempo, pero cuando logras unir esos pedazos te das cuenta de lo grande que eres.

orlandito4ever dijo...

comparto la opinioon de todos ustedes,

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)