Recibe más natorrantadas en tu correo...

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner


martes, 10 de febrero de 2009

El ego de Napoleón


Cuando Napoleón había perdido el sentido de la vida, estando en la isla de Santa Helena, y muy deprimido ya... Decide quitarse la vida.
Pero el gran ego que tenía un hombre de tan poca estatura, impidió que muriera:
Creyendo ser más fuerte y resistente que los simples y normales humanos, ingiere una cantidad 6 veces más de lo necesario para matarse.
Su organismo lo expulsó sin siquiera envenenarlo a muerte. Y sobrevivió a su intento de suicidio. Su egolatría lo salvó.

Después del desastre en Rusia, Napoleón siempre llevaba colgada al cuello una píldora para suicidarse.
Un pequeño amuleto escondía una mezcla mortífera de veneno y de opio. El 12 de abril de 1813, las manos temblorosas del Emperador desenredaron el estuche, lo abrieron y tragó el veneno. Pero la droga no produjo el efecto deseado. El monarca francés se debatía entre vómitos y espasmos. Unas náuseas pusieron fin a su intento de suicidio. Sin embargo era su alma la que moría. La vida le sabía a poco. Su esperanza agonizaba. Morirá envenenado en la isla de Santa Elena, por el arsénico que su carcelero le mezclaba con el vino, durante su exilio.

Esta historia la encontré aquí. La #179.

5 comentarios:

  1. que los de coldplay no sacaron la cancion de "viva la vida" por napoleon? bueno no se es que la letra se identifica jajaja saludos nato

    ResponderEliminar
  2. manya!... io no sabía eso ... :S. Saludos

    ResponderEliminar
  3. LO QUE HACE EL EGO DE UNA PERSONA

    ResponderEliminar
  4. Esto es desinformación, muy mal todo los datos, sobre todo porque el intento de suicidio no fue en 1813, fue de la noche del 12 al 13 de abril de 1814, según algunas fuentes no era una píldora, era un frasco con veneno líquido, pero esto último si es discutible.

    Además, lo que le salvó la vida fue que el veneno tenía muchos años preparado y estaba vencido. Aunque en algunos textos modernos sigue sin descartarse eso del "ego", pero es necesario apuntar lo de la caducidad del veneno, hay que contextualizar. No soltar información a la ligera.

    ResponderEliminar