viernes, 2 de enero de 2009

[Película] Los extraños (No recomendada)

Sinopsis:
Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?.



La película no me gustó, y eso que tengo un gusto muy amplio en música y películas...
Demasiado buen suspenso, para caer en picada en la segunda mitad de la película.

Intentan insertar -sin éxito- nuevos elementos:
- El típico celular sin señal para pedir auxilio: A diferencia de todas las de terror donde esto ocurre, ésta vez se acabó la batería. ¬_¬
- Esta vez, los asesinos quedan siendo desconocidos hasta el final (psicópatas enmascarados): No fue el mayordomo, ni el amigo loco ni nada...
- Simplemente, nunca se sabe de donde salieron, porque los eligieron como víctimas, etc. (Me perdí los primeros 3 minutos, pero parecen no ser trascedentales)
* Lo único que justifica eso, es que dicen fue "inspirada en hechos reales".
- Las muertes: Rápidas, sin sorpresas, crudas, nada interesante (Salvo la muerte del amigo)



Otro tema que no me gustó es que presentan a los "extraños" (los asesinos) como fantasmas:
- Entran y salen de la casa sin ruido alguno.
- Manipulan elementos (radios, tocadiscos, celulares, armas) fantasmagóricamente.
- Aparecen y desaparecen de los escenarios como por arte de magia.
- Se mueven a velocidades envidiablemente increíbles.
- Atacan también de manera fantasmal... nadie los ve, pero ahí están atacando.
- La trama no dice nada, el final tampoco. Simplemente acaba. Simplemente se centra en asustar, pero no en hacer pensar al público.
- etc etc etc (Ya me fui olvidando poco a poco)

Lo único divertido fue ver a mi enamorada saltar sobre su asiento N veces en una escenita de esas, rápidas y sorpresivas, donde parecen que ahí muere alguien, pero era sólo el susto.
También fue buena la parte donde muere el mejor amigo del protagonista.
Otro buen elemento de la película fue Liv Tyler (La hija del cantante de Aerosmith) ... lástima que el maquillaje no le ayuda... se ve viejita y maltratada... lejos de esa hermosa jovenzuela de Armaggedon.

Pero esta película es definitivamente NO RECOMENDADA!
Lo que sí recomiendo es... echar seguro a las puertas :)

En fin... cordialmente, pongo algo adicional:
- Para verla online, aquí.

- El trailer en youtube:
duración: 1:59 minutos




Suscribete a natorrante.com desde tu lector de feeds, aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Changos, me la iba a chutar, ke bueno que mejor vi la de la sustituta, oyes, je je! si entre tus curiosidades tendras algun favicon, pasamelo pa ponerte en el "blogandrol" de [DaRki.net], stamos remodelando (otraves je je!)
saluches!
FIN DE LA TRANSMICION.|

JorGe dijo...

yo he visto esta pela, y pues la verdad tampoco corre, casi carente de sentido, al final de la película te preguntas que quiso dar a contar los realizadores ... y pues nada, un crimen no resuelto, como muchos otros.... monse! el uso de máscaras que aprecen por la rendija de la puerta fue bien usado, y el escopetazo! en la cabeza del amigo muy bueno pero muy esperado como 5 min antes sabía que pasaría en fin ...NO LA VEAN

Anónimo dijo...

sale liv tyler!
y no te gusto???
bah! haber la voy a ver!
bonito lunes!

Anónimo dijo...

Soy Sole

Recien acabo de ver la peli en casa y la verdad es q me asuste bastante. No creo q sea la mejor pelicula pero tampoco es tan mala. O sea q la recomiendo para los q le gusta pegar algunos sobresaltos.
Yo creo q como dices matan por simple diversion. Los matan a ellos "por q estaban en casa". Considero q no tiene sentido mostrar las caras de los asesinos, si de toda formas no los conoceriamos... en toda la pelicula siempre vimos a los mismos actores, no es q uno sospecha de alguien en particular.
Cuando dicen q la proxima vez sera mas facil no se refiere a los niños como lei por ahi. Simplemente quieren demostrar q lo van a seguir haciendo. Nada más!!!... es mas simple de lo q parece...

Esta inspirada en hechos reales (NO BASADA EN UNA HISTORIA REAL) eso se refiere a q pasan cosas similares en la vida pero no q es una narracion de algo q paso.. de hecho si se quedan hasta el final de los titulos pueden ver dice q "LOS PERSONAJES Y HECHOS DESCRIPTOS EN ESTA PELICULA SON FICTICIOS Y CUALQUIER SIMILITUD CON PERSONAS, VIVAS O MUERTAS, ES PURA COINCIDENCIA".... fijense! Ademas, yo entre a verificar si habia ocurrido esto realmente y no aparecio nada.

Anónimo dijo...

la pelicula es una perdida de tiempo, si alguien vio el fin de los tiempos, les puedo decir que es peor, Los extraños no tiene sentido no tiene una historia suceden cosas solo por suceder y al final pareciera que se les acabo el presupuesto y queda una pelicula cortada como a la mitad. ademas es leeeenta y no tiene banda sonora. y hasta donde tengo entendido el fin al de una pelicula es como el decenlace y lo que le da sentido pero en este caso el final solo te deja mas duda y mucho coraje x la perdida de tiempo y dinero.

Anónimo dijo...

Desde luego es un asco de pelìcula...Ya me lo habìan dicho y estaba ya muy puesta en cuanto a la trama y la crìtica; no me sorprendì, pero si fuè decepcionante.
Toda la peli en sì se queda en el intento; no està mal la trama y el suspense pero me la pasè esperando que ocurriera algo, un por què, un "juego" màs complejo por parte de los asesinos, unos protas màs espabilados, etc...y ploff!, va y se acaba de la manera mas cutre y menos interesante para una peli de terror.
En cuanto a los protas; Scott Speedman està muy bien al comienzo como enamorado desengañado, el resto de la peli me luce flojillo...Liv Tyler siempre me ha parecido un rostro bonito, aùn no ha hecho nada esta chica digno de menciòn. El cine de terror no se le da en absoluto (de momento), ella lo intenta pero no logra transmitir nada con su interpretaciòn ni con su rostro; es desabrida y parece una estatua.
No la recomiendo en absoluto.

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)