Como siempre ellos, casi siempre tan detestables y tontos (no todos, felizmente)
Este post va dedicado para los transportistas que son demasiado cojudos y no saben sumar, restar, multiplicar y dividir; y también por los que son demasiado vivos; y que cobran 7 veces un incremento del combustible.
Básicamente, me basaré en la noticia del diario La república y de indymedia.
"Justo incrementan la gasolina de 84 y el petróleo, los combustibles que más usamos. Vamos a tener que subir los precios del servicio para no trabajar a pérdidas", expresaron
(Lo cual tiene lógica, si es la que más se usa, es la que más se va gasta, y un ciclo iterativo que parece ellos no pueden entender)
De acuerdo al nuevo incremento, la gasolina de 84 octanos, que hasta el lunes se vendía a 12.30 soles el galón, ahora cuesta 12.90, mientras que el Diesel 2 (petróleo), el combustible más usado por los conductores de combis, custer, micros y ómnibus, subió de 11.09 a 11.54 soles.
Sacando cuentas para un taxista:
El combustible subió no más de 0.60 soles por galón...
El galón dura aproximadamente 35 kilómetros.
Siendo pesimistas, esos 35 km. los hacen en 7 (como mínimo) carreras estándar.
Es decir, esos S/.0.60 los pueden dividir en esas 7 carreras, lo que resulta S/.0.10 adicionales por cada carrera, y que salgan ganando con ello.
Pero no! estos animales, por S/.0.08 que sube, a cada persona/carrera quieren cobrar adicionalmente S/.0.50 como si el combustible hubiera subido S/.4 más.
Asumo que es porque no saben ni contar, y no que sea porque se quieran pasar de
Está bien que
pero hay que ser un poquito (bien poquito) más inteligente, pero sobre todo, bastante más audaz para ello.
Artículos relacionados:
- [maldito] Señor transportista
- la ironía del "medio pasaje"
- Transporte público...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario