viernes, 29 de agosto de 2008

Miedo al cambio? No!

A cambiar de universidad, a renunciar de un trabajo, a buscar uno nuevo/mejor...
A que te despidan, a terminar o q te terminen una relación amorosa... etc.
Miedo a cambiar tu estilo de vida...

Pero mi miedo no es tanto al cambio... al fin y al cabo lo único constante es el cambio.

Mi miedo no es ese... o esa es mi excusa
Mi verdadero miedo es quedar como una persona inestable, o algo peor...
Alguien que no puede durar en el trabajo más de 1, 2, 3 meses.
Alguien que no puede estar en una relación sentimental por más de 2, 3 meses.

Es miedo al cambio? o miedo a quedar como inestable, o como pendejo, o como indeciso, o como inconforme (no por ser conformista, sino porque nada puede hacerte sentir bien)

Como anécdota personal:
Hace casi un año, postulaba para una beca, y todo iba bien...
pasé el examen de conocimientos, el examen de razonamiento...
pasé una entrevista personal, y todo bien...
pero cuando me hicieron la entrevista psicológica, dentro de tantas preguntas, la mayoría emocionales, como quedarme a vivir solo y lejos de mi familia, etc... me preguntaron "Cuál es la relación 'en pareja' más larga que has tenido?"
A lo que respondí "75 minutos" con mucha vergüenza que 2 meses y algo más (hablamos de hace más de un año, antes de conocer lo que ES el amor :)
Y bueno... sé que fallé en otras preguntas, como cuando hablé de más y dije que dudaba entre el curso o la universidad en caso la huelga termine y las clases se retomaran...
Claro... no iban a darle la beca a alguien que iba a dejar el curso por la mitad.
Peor aún si tiene motivos de peso para hacerlos: Terminar la universidad!
Era, o dejar la beca y terminar 10mo ciclo de la universidad...
O seguir con la beca, y dejar unos meses la universidad de lado, aunque eso implicase jalar mis cursos por faltar.
Otra frase típica medio-conformista es "Todas las cosas pasan por algo"...

Y creo que es eso, no es miedo al cambio... todavía me queda mucho por vivir, mucho por hacer, y dentro de eso, muchos cambios por vivir... pero... algunos de esos cambios? como quedo yo? como inconforme con la vida que estoy llevando? o como alguien que busca algo mejor?

Artículos relacionados:
- Tu vida en 6 palabras
Es difícil decir adiós...
- Uno nuevo en la familia
- Viaje de por vida... v-ida y v-uelta
- El adiós a 2 ángeles en la Tierra
- Una imagen vale más...
- Mi colación y el grado de bachiller
- Exhaustiva entrevista (Mi primera vez)

2 comentarios:

TeReSa dijo...

Como bien dice el titulo de tu post... "miedo al cambio? No!" , lo peor que podemos tener en la vida es miedo. Miedo que nos apartara de lo que más anhelamos, y nos llenará de remordimiento.

Claro, que yo si soy una fiel creyente de... " la frase típica (...) "Todas las cosas pasan por algo"..." todo lo bueno y malo tiene un significado... no se valoraría tanto aquella persona tan especial, si es que antes no hubiese existido alguien que te rompiera el corazón... no continuarías esforzándote en algo con tanta pasión, si nunca hubieses sido reconocido por tu esfuerzo.

Sin mas, un abrazo... y decirte que pa' lante... tienes un largo camino por recorrer en el cual demostrarás lo mucho que vales :D

MarianaBS dijo...

Todos tenemos el típico miedo al Cambio... lo que hace la diferencia es enfrentar ese temor y lanzarse... arriesgarse a tener un "futuro mejor" o al menos no quedarse con la duda del... "¿Que hubiera sido si hubiera hecho esto?"... La verdad aun no afronto la realidad que estoy pasando, el cambio de ciudad.. el extrañar al amor de tu vida, a tu familia, a tus amigos, a tu antiguo estilo de vida. Lo unico que puedo decir de la frase "Las cosas pasan x algo" es que no debes tachar nada de buena suerte, o mala suerte, como decia un viejo cuento que me dijo una vez un amigo (Henry) "Buena suerte, mala suerte, el tiempo lo dirá". Cuando te enfrentas al cambio puedes pasar x muchas cosas que en su momento puedes verlas buenas, pero a la larga no lo son. Y también pasa lo contrario, en que vez cosas malas que suceden a tu alrededor y que a las finales te ayudan a superarte.
Amiguito... fuerzas nomas, cambia cuantas veces puedas y aprende de cada una de las diferentes etapas de tu vida. Nunca te quedes estancado en el miedo. Hay que internarse en el laberinto como Kif, y no esperar a que les den queso nuevo como Kof. (de tareita te dejo que leas ¿Quien ha movido mi queso? de Spencer Johnson)

Etiquetas

Aerosmith (2) amistad (20) amor (65) aplicaciones web (20) blogs (80) bohemia (39) celebraciones (68) ciencia (38) consejos (10) cursileria (53) de transportistas (16) deportes (12) dinero (20) Ecologia (9) Egocentrismo (120) en que se parecen (51) Facebook (3) Fail (14) ficcion (66) filosofando (380) freak || geek (86) Fujimori (1) futbol (8) Gajes del Oficio (17) globalizacion (121) google (40) Google Chrome (2) gramatica (17) heroes (24) humor (213) Ideas (2) imágenes (166) indignación (58) informatica (73) internet (147) Ironia o Sarcasmo o Crueldad (180) juegos (9) juerga (19) Literatura (5) machismo (22) madres (7) Marvel (1) medicina (11) mediocridad (74) memes (14) microsoft (19) mierda (58) muerte (33) mujeres (51) musica (33) Naturaleza (3) ocio (225) opinión (123) padres (9) películas (35) Personal (261) Peru (142) pesimismo (43) politica (23) publicidad (21) quejas (130) reflexion (126) refranes y dichos (9) religion (16) ridiculo (39) romance (11) Saint Seiya (8) seduccion (9) sexo (43) software (15) spam (12) sueños (7) telefonia (7) tests (9) The Simpsons (12) traumas (61) Tristeza (68) Trujillo (137) TV (29) Twitter (2) unt (30) versus (91) viajes (14) vicio (41) videos (30) WTF (43)