Recibe más natorrantadas en tu correo...

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner


sábado, 14 de junio de 2008

Mi colación y el grado de bachiller


Hace 6 años empezó toda una historia...
(sip, 6 años gracias a las huelgas y a los profes mediocres q me jalaron x las puras, y los profes q me jalaron x lo merecido q me lo tenía)
Desde el por qué postulé a informática (en lugar de a la inexistente carrera de sistemas), bajo q condiciones postulé e ingresé a dicha carrera, y cómo tuve un desastroso primer ciclo pensando q la u sería como el colegio. (Que son lo suficientemente anécdoticos, motivo para otro post)
Y la suerte q me rodeó desde los eventos anteriormente mencionados, hasta el jalar tal o cual curso; lo suficiente para aprender más; tanto en las aulas, como en la vida.

x ahí también aparece la gente q me rodeó, y q me ayudó; también los q pusieron tranqueras, o los q simplemente parecían ser amigos... pero, ayy! de ellos en los momentos duros...
Hasta los q impulsados x la cólera q me tienen, y su sentimiento de inferioridad, se lanzaron en contra mí con patadas y puñetazos...
Están las personas con quienes me empecé juntando, q no fueron buena influencia...
Están los q me enseñaron el camino correcto y no son sólo simples docentes, sino mis maestros:
José Saavedra Rondo, Violeta Chang, José Rodríguez Melquiades (posteriormente aparecieron Iván Sipirán y Jorge Guevara), y, de alguna manera, también el SECC (también motivo de otro post).
Están también los q me dieron ánimos cuando yo me había rendido (a tal punto, q ellos tenían más fe en mí... q yo mismo!) como Carlos Agreda, David Wong (a.k.a. Lex Luthor de mi Smallville personal) y hasta el prof. Edwin Mendoza.

Están los compañeros-mal-ejemplo (arrogancia, presunción) de los q aprendes a cómo no debes ser, o las conchudas q sólo se te acercaban para pedirte un favor (explicarles alguna tarea) y luego, no te daban ni el saludo (como christina, julissa, yesica a.k.a. nabito ...)

Para casi-finalizar, está la organización del Secicomp, q propició una buena amistad (Jhon Alvarez y Fredy Carranza)
También están los q formando grupos de trabajo nació una gran gran gran amistad y respeto y hasta admiración, y q les agradezco parte del éxito de mi carrera, xq ellos seguían estudiando/avanzando cuando yo ya tiraba la toalla (a.k.a. cuaderno) y me echaba a dormir... Aquí están Jhon Franko Jorge V., Jorge Alvarado V., Alisoli Pretel J., Jhon Alvarez B. y Juan Roeder M.

Y, están los que, la palabra amistad (amigos) es muy pobre para lo q tenemos:
Dean Moreno, David Escobar, Juan Roeder, Daniel Moreno, Teresa Bracamonte, Gerardo Correa.

Con todos ellos compartí aulas, y algunos más q son "amigos neutrales", y otros más q simplemente no valen la pena mencionar...

Sobre la ceremonia?
Un trámite de meses, una espera de minutos eternos, y (el q me den la medalla y el diploma) una duración de 10 segundos... precoz!
Luego, vino a mi cabeza un pensamiento: "Ahora viene lo más difícil... el tomarnos las fotos!"
Posteriormente, las fotos, las fotos, y (la más representativa) la promoción tirando los gorritos birretes al aire.


Ahora... q debo pensar? Al fin bachiller? o recién bachiller? (Bachiller en Ciencia de la Computación)

Y es, cómo la universidad cubrió el vacío de un alma máter q el colegio me dejó;
Y es que aquí encontré enemigos... pero no importa, xq encontré algo mucho mejor, más allá de la carrera q me gusta, o una buena enseñanza...
encontré verdaderos amigos!

A continuación, algunas fotos :)



Mama, Nato, Papa.

Arriba: Arroyo, Luz, fercas, Gerardo, peke, Nato, Juano.
Abajo: Dean, Jael, Edward, Daniel.


Fredy, Jhon Franko, Nato, Juan Roeder.

Fredy, Nato, Juano (y arribita, Simón Bolívar).

JF, Alisoli, Nato.

Laura,Juano, Fredy, Nato, Consuelo.

Gino, Fredy, Juano, Laura, Nato, Jorge.

Gracias a ustedes! y, aunque puse mi esfuerzo... gracias a Dios :)

4 comentarios:

  1. Felicitaciones, nato. En tí el éxito es mucho mas meritorio que cualquiera, ya que afrontaste varios exámenes, y no sólamente me refiero a los académicos, sino a los de actitud y temple hacia los estudios (que no es cosa fácil cuando no se está motivado o preparado, lo sé por experiencia). Sé que en algún momento dudaste de tí, y me alegro ahora de saber que estuve allí en alguna oportunidad --de esas que antaño se daban-- y podíamos conversar. Es una pena que por algunos malentendidos ya no nos frecuentemos, en todo caso el abrazo de felicitación que no pude darte que quede plasmado en este tu blog.

    Al final, como alguna vez te dije, la universidad es solo un momento en nuestras vidas, (4, 5 ó 6 años, da igual), ese tiempo es pasajero. Lo que quedan son los conocimientos aprendidos y los amigos que hicimos, que serán para toda la vida. Eso es lo mas valioso, por eso siempre que veas (o veamos, me incluyo) despues de algun tiempo, a alguna persona que estudiamos juntos y le recuerdes, házselo saber y le alegrarás el día. Verás que los recuerdos de las amanecidas, los casi aplazados, los aplazados, las riñas con tal o cual profesor, casi pasarán al olvido, y lo único que quedarán serán esas personas con las cuales compartiste la carrera.

    Davicho
    PD: No tengo blog, lo cancelé por no tener time. Supongo que algún dia volveré a tener.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo.... el lapicito esta picon xk en ningun momento lo mencionas y si mencionas a toda la gentis tus patas de la u no? jjaja pendejerete

    felicitaciones mopri x tu grado y x las personas k se encuentran a tu alrededor..
    Se el mejor...........

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias David x las palabras...
    gracias primex... cuando unas Barenas? :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Renato, googleando me encontré con tu blog, tienes un buen estilo para escribir, deseo que te este yendo muy bien :) muchos éxitos

    Yren

    PD: La chica que una vez te pidió prestado tu cuaderno de Intro y hasta ahora lo tiene ^^!

    ResponderEliminar